Lo que  creen Los Musulmanes


Los musulmanes creen en Alá, quien es único, todopoderoso y lleno de gracia y misericordia a todos los musulmanes. La fe islámica se vive de acuerdo a cinco "pilares", a los cuales uno se debe adherir si espera la salvación.

Los cinco Pilares son:

1. Recitar el credo (shahada)

  • "No hay Dios sino Alá y Mahoma es el mensajero de Alá."

2. La oración (salat)

  • Cinco veces fijadas durante el día,

3. Ofrendas (sakat)

  • Dando limosnas obligatorias y voluntarias a los pobres.

4. Ayuno (saum)

  • Especialmente durante el ‘santo’ mes del Ramadán.

5. Peregrinación (hajj)

  • Por lo menos una vez en la vida a la Meca.

Aunque un musulmán observe cada uno de estos pilares, no existe garantía de la salvación. El Islam es una religión basada en la justicia propia. Los musulmanes a menudo piensan sobre el Día del Juicio, en donde creen que Alá ( on un ángel ) sacará una báscula y pesará los hechos de la persona. Su esperanza es que sus buenas obras pesen más que sus malas obras, pero aun así Alá juzgara de acuerdo a su voluntad y no de acuerdo al juicio.

Otra interpretación es que las obras de una persona están escritas en un libro. En el día del Juicio Alá abrira el libro y sumará la cuenta de dicha persona y entonces será colocada en su mano derecha o izquierda. La única manera de asegurar el paraíso es morir como un mártir durante una guerra santa islámica (Jihad).

Mahoma es el profeta más alto del Islam, pero el Corán a menudo habla de Jesús, también conocido como Isa. El Corán se refiere a Jesús también como Kalimat Alá, lo que quiere decir la Palabra de Dios. Los musulmanes creen que nació de la virgen María, pero su padre fue el ángel Gabriel. No creen en su muerte en la cruz, su resurrección o su deidad. Aunque Jesús es el segundo profeta más alto en el Islam, el Isa del Corán es tan sólo un profeta entre los 124,000.

La creencia en ángeles y espíritus malignos, también conocido como Jinn, juega un papel predominante en la vida de la mayoría de los musulmanes. Aunque el Corán dice que "el bien y el mal vienen de Alá", esta creencia no está fundada en el Islam ortodoxo, sino es el resultado de las religiones paganas incorporadas en el Islam, particulamente de Africa.

Como con todas las religiones, el Islam encierra todos los aspectos de la vida. Dentro del Corán y de los Hadith hay instrucción para cada detalle de la vida de un musulmán.


Visite estas referencias visuales

* Distribución de los Musulmanes * Países con Pueblos/Etnias Musulmanes
*
El Mundo Islámico y La Ventana 10/40 * 3 Bloques Religiosos y la Ventana 10/40
*
Liberdad Religiosa en Países Musulmanes