Juan Ongania

Nació el 17 de Marzo de 1914 en Buenos Aires y falleció el 8 de Junio de 1995. Fue Presidente durante 1966 y 1970 en un período de dura represión y autorizó a la policía, en 1966, a entrar en la Universidad de Buenos Aires forzando la expulsión de estudiantes y profesores en la llamada "Noche de los Bastones Largos".

Onganía, graduado del Colegio Militar como Segundo Teniente en
1934, creció rápidamente a través de los rangos. Fue promovido a Brigadier General en 1959 y sirvió brevemente como Comandante de Caballería antes de encabezar una revuelta contra el la facción armada opositora y convirtiéndose en Comandante en Jefe.

Ayudó a sofocar un golpe contra el Presidente Arturo Illía, pero luego se desilusionó  y resignó su puesto para tomar él mismo el poder.

Durante su gobierno trató de fortalecer el sector económico e instituyó medidas autoritarias desmantelando el Congreso y los partidos políticos, asumiendo totalmente el Poder Legislativo y Ejecutivo y privando a las universidades de su autonomía. Esta última acción provocó violencia entre los estudiantes y la policía, provocando de a poco la depresión de su Gobierno teniendo que abandonarlo en
1970

 

Texto Extraido de: http://www.historiadelpais.com.ar/bio.php?id=101